domingo, 12 de julio de 2020

A las 2 en casa

Hubo un tiempo en el que el sábado noche todo eran prisas,
En el que la inexperiencia en el uso del maquillaje
Dibujaba caricaturas de adultas en caras de adolescentes,
La elección del mejor modelo para la fiesta,
Convertía mi habitación en la pasarela Cibeles,
O eso pensaba yo.

Prisas por llegar a la hora acordada al lugar de siempre
Y exprimir al máximo cada minuto hasta la hora impuesta.
Sábado noche que se resumía en bailar, hasta la canción más odiada,
En buscar con la mirada y dedicar sonrisas de “te espero luego”,
Beber y fumar cuando aún lo permitían
Y hacernos fotos con aquellas cámaras de bolsillo que alguna siempre llevaba.

Hoy, sin embargo, espero el sábado noche
Pensando en que la programación de la tele no me defraude,
Que si no tengo ganas de hacer la cena, llamo y me la traen a casa,
Que el domingo quiero madrugar para aprovechar el día,
Y que deseo que llegue el lunes,
Para continuar con lo que dejé el viernes a medias.

                                                           RJP

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...