lunes, 27 de octubre de 2014

Lina Morgan, Gracias por tu arte

Nunca he sabido como definir a Lina Morgan, actriz, cómica, vedette,... el caso es que la he admirado desde pequeña, siempre me ha hecho reir, pocos dramas ha interpretado en su carrera porque incluso en su insistencia en cada película,en cada obra de teatro por encontrar el amor que pocas veces conseguía hacía de ello un "no pasa nada" que hacía gracia. Al recordarla me emociono sobre todo imaginando en la situación en la que se encontrará tras haber estado en la UCI durante un targo periodo de tiempo.

Hoy quiero dedicarle un ratito en este espacio, ahora que aún no nos ha dejado (los homenajes es bueno hacerlos en vida) aunque su situación debe ser agónica porque ha sido una mujer muy activa tanto en las tablas del teatro como en los platós de rodaje e imagino que en la calle también (no he tenido oportunidad de conocerla). Me hubiera encantado haberla visto actuar alguna vez en el que fue su teatro, La Latina, pero eso ya va a ser imposible.

Aún así, me encantan sus películas entre las que destacaría "Dos chicas de revista" y "La Tonta del Bote", en televisión quién no recuerda "Hostal Royal Manzanares" o "Compuesta y sin novio", por supuesto no puedo olvidar La Revista, espectáculo (que yo diría) típico español donde los haya en el que se combina el teatro con bailes de un numeroso grupo de vedettes cuyas coreografías, en muchas ocasiones, parecían dignas de gimnastas (aunque estas profesiones están ligadas de alguna forma), eran sensuales, con cierto punto de erotismo a veces... Personalmente me encanta el género de la revista y me gustaron mucho algunos de los teatros que interpretaba Lina como "Celeste no es un color", "Vaya par de gemelas" o "El último tranvía"

Desde aquí quiero darle las gracias por tantas risas, por el tiempo dedicado a esas tablas y porque es y será una de las que nunca se olvidarán en este país. Todos, desde mi generación hacia atrás recordarán siempre eso de "agradecida y emocionada, solamente puedo decir GRACIAS POR VENIR"



Publicar un comentario en la entrada