jueves, 8 de marzo de 2012

Por una infancia digna


¿Dónde se queda la infancia de un niño si en la plaza de su pueblo no puede jugar con un balón? Sinceramente, no creo que este cartel sea molesto para ninguno de ellos, al fin y al cabo todos los niños tienen  ahora amigos famosos que salen en sus televisores o en pequeñas máquinas. Sí, me refiero a  "amiguitos" como Super Mario, Monters High, Dora, etc. Sin embargo a mi me impactó ver algo así, supongo porque yo no concibo una niñez sin gritos, sin pelotas, sin caidas tontas, sin rabietas, sin sudores, sin risas...

Desde aquí quiero reivindicar la toma de la calle por esas pequeñas criaturas que se llenaban las rodillas de mercromina, tenían alguna que otra costura en la barbilla y llenaban de vida y alegría cada plaza y parque de la ciudad o pueblo. Por favor, carteles como este sí que deberían de estar prohibidos. No hay que encerrar a los niños en casa ni entretenerlos con absurdos videojuegos, deben de socializarse, dejar crecer su espíritu libremente para que vean la vida como una continuidad y no como una partida en la que después de ver el "GAME OVER" pueda empezar de nuevo. La vida sólo se vive una vez y hay que vivir cada momento acorde con la edad para que cuando lleguemos a la madurez no nos arrepintamos de haber dejado pasar los mejores momentos sentados en un sillón.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...