viernes, 16 de marzo de 2012

"El huelvita"

Hoy vamos a conocer una especie autóctona de Huelva conocido como "el huelvita" o "el auntentico choquero". En pocas palabras, dícese de aquel joven que parece ser lo que no es y "chupa del bote".

Es difícil describir a este personaje en pocas palabras por lo que vamos a explicarlo más detalladamente. El huelvita es el joven que aún vive de papá y mamá, a veces esta especie deriva de unos progenitores que han adoptado la misma filosofía de vida, otras es porque los papis tienen dinero y los hijos creen tener toda la vida solucionada. Pues eso, estos niños, tengan o no posibilidades de vivir sin hacer casi nada, son los más rocieros, los más capillitas (semanasanteros), si hay algún evento público estarán en el momento justo que enfoque la cámara, no son ninguna personalidad importante pero para todo aquel que se le acerque lo será o se las dará de serlo, de todo saben, si el Recre gana, bufanda al aire y si tienen la oportunidad de ir a un partido, no nos preocupemos que nos enteraremos. En ropa no escatiman, los caballitos y las banderitas abundan y siempre a la última aunque eso signifique ser un hortera. En cuanto a la cabeza o suelen estar escasos de pelo o en exceso, no hay termino medio, el que tiene la suerte de tener melena o bien la peina al viento, eso sí, con tupé o a bote de gomina por día para que quede todo hacia atrás.

En definitiva, es un fanático de Huelva y de todo lo que la rodea pero ¡¡OJO!! cada cosa en su momento, el resto del tiempo que no corresponda a una fiesta o época determinada es como si no existiese o sale a la luz ese "amor" en conversaciones o en reuniones de amigos y (des)conocidos.

Espero que hayais comprendido la figura que pretendía describir con palabras, no es fácil. Si os encontrais a un "huelvita" no temais, no son peligrosos, te contarán muchas historias protagonizadas por ellos mismos, por supuesto, sonreid y poned cara de sorprendidos, les haréis felices y tú no sufrirás ningún daño irreparable.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...