martes, 17 de marzo de 2009

¿Tiene el ser humano instinto egoista?

Esta es una pregunta que me vengo haciendo desde hace unos meses y aún no he encontrado una respuesta concreta. Es cierto que hay personas que son humildes, que les gusta compartir, que dicen que lo darían todo por... en fin... ¿hasta qué punto es todo eso cierto?, pongo un ejemplo: imagina que tú eres una persona de clase media, con un trabajo más o menos agradable, con una familia con los problemas típicos, llegar a fin de mes es difícil pero llegas, en casa tienes todo tipo de aparatos eléctricos que se suelen tener y, además, haces un gran uso de ellos pero no te preocupa porque a la hora de pagar la comunidad la luz y el agua se paga a iguales entre los demás vecinos por lo que tu alto consumo con el bajo de otros propietarios te compensa la factura, pero ¿qué pasaría si se decidiera en la comunidad individualizar esos recibos?¿estarías a favor o te opondrías? Seguramente (o casi), dirías que es justo pagar cada uno lo que consume pero párate un poco más a pensar o si no ponte en el caso contrario, los contadores están individualizados, tu consumo es moderado por lo que las facturas no son un gran obstáculo y se ponen de acuerdo los vecinos en pagar los gastos en común, lo que hace incrementar tu recibo, ¿que pensarías en este caso?

En fin, yo pienso que todos somos egoístas aunque lo disimulemos de vez en cuando. Siento si os he aburrido pero es lo que tiene estar en la cama dándole vueltas a la cabeza sin poder dormir a altas horas de la noche.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...