sábado, 21 de marzo de 2009

¿Qué es lo que se despierta cuando nosotros dormimos?

¿Hasta qué punto sabemos qué es realidad y qué es ficción? ¿Cuántas veces hemos estado tranquilos en la cama en el momento de la vigilia y hemos escuchado algún ruido fuera de lo común o hemos sentido algo y pensamos que ha sido imaginación nuestra? Yo, personalmente , soy de esas, por eso acostumbro a dormir con música y la persiana subida, así me aseguro que mi imaginación no me juega malas pasadas.

Seguramente todos o casi todos habéis escuchado la dichosa canica del vecino de arriba caer contra el suelo a altas horas de la noche,¿verdad?y, ¿qué haces cuando sabes que tus vecinos de arriba se han ido de viaje y no hay nadie en casa? ¿por qué se vuelve a caer la dichosa canica? este es uno de los sucesos más famosos y del que, curiosamente, nadie se libra peor ¿qué explicación tiene?

Yo, a veces, antes de quedarme dormida he escuchado como un susurro, o incluso he escuchado decir mi nombre, evidentemente, la primera reacción es abrir los ojos y mirar toda la habitación pero como es de esperar no hay nada ni nadie. Siempre pienso que es un sueño o el cansancio que tengo hasta que se lo comente a unos amigos y uno me dijo: "¿estás segura de que es un sueño? cuando no tenemos explicación de las cosas se la atribuimos a la imaginación pero ¿quién nos dice que eso es imaginación?".

Pensaréis que se me va la pinza demasiado pero es que me encanta escuchar historias de estas aunque después me cueste dormir...
¿Habéis tenido alguna experiencia rara de estas? Pronto pondré algunas historias que me han contado, ciertas o no, da igual, suelen ser interesantes.

1 comentario:

"KING" dijo...

Estaré muy atento a esas historias...

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...