martes, 24 de junio de 2014

La saca de las yeguas, belleza animal en estado salvaje.


El próximo jueves 26 de junio va a tener lugar lo que se denomina la Saca de las Yeguas que consiste en llevar las yeguas, caballos y potros que viven en el Parque Nacional de Doñana durante el invierno hasta Almonte donde serán arreglados y marcados para su posterior venta en la feria ganadera. Para quien no conozca este acontecimiento decir que, evidentemente, aunque estos animales no tengan identificación tienen sus dueños.

Es sin duda espectacular cómo se reune todo el ganado equino y son dirigidos por los yegüerizos a lo largo del camino que va desde El Rocío hasta Almonte, impresiona ver una manada salvaje de caballos corriendo así como también es de una gran belleza ver cómo los potrillos no se separan de sus madres y en las paradas aprovechan para mamar. Al inicio del camino hacen su primera parada en la Ermita de la Virgen del Rocío donde el párroco bendice a los animales y es también donde uno de los potros es regalado a la Virgen como ofrenda.

La entrada en Almonte es igualmente espectacular y cada año reune a más gente atraída por este singular aontecimiento. Desde aquí os animo a que el jueves os acerquéis a El Rocío o a Almonte para ser partícipe de la Saca de las Yeguas, seguro que os gusta porque aunque no sea por mucho tiempo los animales disfrutan de libertad y de su estado puro.



Mas info:

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...