jueves, 11 de abril de 2013

Para los amantes de los libros de intriga

Os voy a recomendar un par de libros a aquellos que os guste la intriga, las novelas policiacas, crímenes sin resolver, etc. Se trata de los dos primeros libros de John Verdon.

El primero de ellos "Sé lo que estás pensando", una historia que desde el primer momento te engancha, el protagonista es David Gurney, un policía ya retirado pero, sin duda, de los mejores resolviendo enigmas. El libro está escrito con capítulos generalmente cortos, construyendo de manera enlazada una historia que hace no parar. El crimen a resolver en este libro es una mezcla de extrañas coincidencias y unas huellas que desaparecen. Recomendable 100%


Y su segunda novela, que también recomiendo, tiene como título "No abras los ojos". Al igual que la primera, su protagonista David Gurney vuelve a estar solicitado para resolver una serie de crímenes que la policía no es capaz y una vez más, en contra de los pensamientos de su mujer, se introduce en una historia extraña que empieza con una novia muerta el día de su boda, de ahí en adelante nos encontraremos con raras coartadas, relaciones difíciles y algún que otro personaje poco común. Al igual que la anterior está compuesta por pequeños capítulos en su mayoría y aunque es un poco más larga que la primera, en mi opinión, tarda demasiado en meterse totalmente en la historia, así que no desesperéis. Este segundo libro podría leerse aunque no se haya leido el primero porque aunque es el mismo protagonista, las historias son diferentes, a veces hace referencia al caso del primer libro pero podría pasar sin más. También lo recomiendo aunque quizás en una escala del 1 al 10 le pondría un notable, un 7'5.

Hay un tercer libro "Deja en paz al diablo" que aún no he tenido oportunidad de leer, probablemente este verano lo coja. En cualquier caso os dejaré mi opinión al igual que he hecho con estos dos.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...