viernes, 9 de abril de 2010

Tercer Mundo en España

Ya ha pasado tiempo desde que vi en las noticias algo que me pareció muy indignante, que está pasando hoy día y que no veo movimiento por parte de ningún responsable (corregidme si me equivoco, que me gustaría). Me refiero a esas personas mayores cuyas pensiones no llegan para poder comer y que los lleva a la espera de que terminen las ventas en las plazas de abastos o cierre de supermercados para recoger aquella comida que sobra y se tira "en buen estado". Las imágenes me conmovieron en su momento y aún las tengo por mi mente. Me sigue surgiendo la misma pregunta, ¿cómo se puede permitir esto? yo me eché las manos a la cabeza. Cierto es que hay una gran cantidad de indigentes que por diferentes motivos han acabado sin un techo con cuatro paredes donde hacer una vida y que se tienen que buscar el pan a diario pero que personas con su pensión o salario no pueda alcanzar a pagar los gastos básicos...
De acuerdo que la crisis está afectando pero, ¿algún político se ha quejado?, siempre hablan en 3ª persona, está claro que sus sueldos no se van a recortar para dar de comer a otros, faltaría más...

A continuación os dejo la presentación de un reportaje de "Callejeros" sobre este tema donde además de personas mayores se ven padres de familia e inmigrantes. Si queréis ver el reportaje completo lo podéis hacer a través de las diferentes webs que os lo ofrecen.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...