miércoles, 28 de abril de 2010

"La escritura me ha salvado la vida"

No son palabras mías sino del "escritor" Manuel Jesús Soriano Pinzón. En su defensa tengo que decir que su éxito se debe más a la excelente labor como comercial, publicitario y demás porque todo aquel que haya seguido sus obras se habrá dado cuenta  que escribe la misma historia una y otra vez. Yo lo conozco desde que sacó sus primeros relatos en una autoedición que eran como pequeños cuadernos donde contaba diferentes historias, su éxito vino con uno de ellos, "La dulce oscuridad" , donde nos cuenta de manera muy poética y empalagosa un amor de juventud y su fatídica pérdida en un accidente de coche. Esta historia ha sido ampliada, retocada, etc. etc. de mil formas ofreciendo nuevos detalles en cada una de las ediciones posteriores. A mi entender o, por lo menos, para mi gusto, un escritor es aquella persona que escribe y sabe escribir, entreteniendo y metiendo al lector dentro de una historia real o no, conmigo lo consiguió la primera vez, el resto ha sido una repetición tras otra sin sentido.

Además de estos libros, sacó un año uno de poesías y cartas donde sintiéndolo mucho he de decir que no todas las poesías son suyas ya que pidió a los diferentes amigos de aquella época que le prestaran poesías  para ser publicados en el libro "Si te digo que eres todo para mi". No me parece mal que un escritor que se intenta hacer con un hueco entre los autores onubenses haga esto pero claro, siempre y cuando digas que esos escritos no son de su autoría, cosa que no fue así, y puedo hablar con total seguridad puesto que soy una de las implicadas en dichos préstamos, y como yo, hay muchos más.

Todo esto viene por esa primera página en el periódico local gratuito, "Viva Huelva". No me parece mal que publiciten a los autores de Huelva pero tenemos que tener en cuenta que hay mejores escritores en nuestra localidad, aunque no todos son tan buenos vendedores de sus obras como Manuel. Aún así os invito a que leáis sus novelas y tengáis vuestra propia opinión. Ésta es la mía.
Publicar un comentario