lunes, 9 de febrero de 2009

Tarta de queso

Bueno pues para los que ya han acabado los exámenes, los que les falta poco o para la gente que le guste cocinar o por qué no un postrecito para el día de los enamorados que ya está próximo, aquí os dejo una receta muy sencilla como es la de la tarta de queso, si tenéis alguna duda dejadlo en los comentarios.

Ingredientes:

-Sobaos (la cantidad depende del tamaño de la tarta)
-Gelatina de limón
-Queso para untar (Philadelphia a ser posible) 2 tarrinas
-Nata para cocinar (La Lechera) 2 latas pequeñas
-Azúcar
-Mermelada de fresa o frambuesa
(Nota: las marcas de los productos indicados son importantes para el sabor y el acabado [no me han pagado por ello si es lo que estáis pensando])

Preparación:

Primero se cogen los sobaos y se cortan por la mitad pero por la parta más estrecha y colocamos dichas partes en un molde con la forma que queráis. Una vez colocados se les echa unas cucharadas de leche para asentar mejor los sobaos. Esto nos servirá para hacer la base de la tarta.
Ya que hemos terminado con la base podemos pasar a hacer la tarta. Hacemos la gelatina tal y como nos explican en las instrucciones del paquete (con un sobre basta), antes de que quede cuajada se vierte en un recipiente para luego batirlo junto con dos tarrinas de queso de untar (Philadelphia) y dos latas pequeñas de nata para cocinar. Cuando ya tengamos todo esto en el vaso de la batidora sólo nos falta añadirle el azúcar, la medida es muy fácil de calcular porque simplemente hay que achar la que cabe en una de las lata de nata. ¡¡Ya está todo listo para batir!!
Por último, se vierte todo en el molde y se mete en el frigorífico. Una vez fresquito ya se le puede quitar el molde y echarle por encima la mermelada.
¡¡¡Y A COMER!!!

Nota: Gracias a Nuria por la receta.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...