martes, 18 de noviembre de 2008

Indignación

Eso es lo que siento en estos momentos. Esta misma mañana, saliendo de la Casa Colón, con esto del Festival de Cine, iba con una compañera de Uniradio con el micrófono y la grabadora en la mano y nos paró una persona la cual está impedida físicamente y necesita de una silla de ruedas bastante aparatosa para poder salir de su casa y disfrutar de un paseo, pues este chico nos paró y nos preguntó de qué medio éramos, tras contestarle nos hizo la siguiente pregunta: ¿puedo daros una queja?, es evidente que mi respuesta fue afirmativa. Nos contó que después de estar acreditado en el Festival de Cine no puede ver las películas que se proyectan en el Cinebox del centro comercial Aqualon Puerto y no es porque no le dejen entrar sino porque los ascensores no están en funcionamiento por lo que no puede acceder a la última planta donde se encuentran las salas cinematográficas.
.
Me parece que es indignante que no se habiliten los espacios para todas las personas ya que todos tenemos derecho a asistir a este tipo de eventos y no solamente por estar en el marco del Festival de Cine sino por cualquier otro día al que a este chico o a otros en su misma situación les apetezca disfrutar de una tarde de cine porque, además, es el ÚNICO que tenemos en Huelva.

2 comentarios:

Jaime dijo...

que trabajito nos cuesta avanzar... sociedades modernas?

Manuel G. Mairena dijo...

no a las barreras -físicas y psicológicas-!!!!!

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...