viernes, 15 de noviembre de 2013

Llega el Festival de Cine Iberoamericano y con novedades en su 39ª edición

Desde el próximo sábado 16 de noviembre podremos disfrutar durante una semana de una de esas citas ineludibles que tenemos cada año en la capital onubense. Se trata del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde se dan lugar producciones de los diferentes países que componen el círculo iberoamericano. Este año se ha recuperado el premio Ciudad de Huelva, máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual, el cual será otorgado al actor y periodista malagueño Antonio de la Torre.


Además, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acoge en esta 39 edición una nueva sección en la que los espectadores podrán conocer mejor, a través de la visión de seis directores iberoamericanos, las gestas de los libertadores de países como Argentina, Uruguay, México, Cuba, Venezuela y Chile, que desembocaron en la emancipación de estos pueblos de las naciones que en aquel momento los gobernaban.

‘Revolución, el cruce de los Andes’ (Argentina, 2010), de Leandro Ipiña, ‘Bolívar, el hombre de las dificultades’ (Venezuela, 2013) de Luis Alberto Lamat, ‘Hidalgo, la historia jamás contada’ (México, 2010), dirigida por Antonio Serrano, ‘La Redota, una historia de Artigas’ (Uruguay, 2011), de César Charlone, ‘El niño rojo (O´Higgins)’ (Chile, 2013) dirigida por Ricardo Larain y  ‘José Martí, el ojo del canario’ (Cuba, 2010), de Fernando Pérez.

Desde aquí quiero animar a todos a que seáis partícipe de esta semana que va a ser, nunca mejor dicho, de cine. Para más información tenéis la web del Festival: www.festicinehuelva.es

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...