miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los chulos del volante

Quiero empezar esta reflexión con una frase que es común escuchar de boca de mi hermano C. R. y que dice "hubo una época que con la tapa de los yogures regalaban carnets de coducir".

Hay una especie de seres aquí en Huelva (supongo que en otras ciudades también existirán) los cuales se creen poderosos por llevar un volante en las manos, normalmente son hombres, las edades de estos suelen ser 2: los niñatos que se acaban de sacar el carnet o se han comprado un coche hace relativamente poco y los señores con coches tipo Audi, Mercedes o 4X4 elegantes (como yo los llamo). Son estos seres que se creen dueños de todos los carriles de la calzada, da igual que haya una señalización en el centro porque ellos ocuparán los dos lados, si el muñeco del semáforo empieza a parpadear, a lo mejor no te has dado cuenta, pero si ellos están en primera fila empezarán a acelerar poco a poco y cuando se ponga la luz verde ya irán un kilómetro por delante, la paciencia como que no es su fuerte y esto queda demostrado de la siguiente forma: una carretera con 3 carriles, al final hay una rotonda controlada por semáforos, bien, pues, ellos se pondrán en el carril donde menos coches haya, independientemente de la dirección que quieran tomar, normalmente la contraria, por lo que provocarán el caos.

En fin, como esta os puedo poner mil y una situaciones más por las que tenido, personalmente, que pasar o he sido testigo.

Lo más normal cuando alguien comete este tipo de imprudencias, y que encima te afectan a ti, es pitarle,¿verdad? pues te pueden ocurrir varias cosas o que el tío te diga con un gesto "se siente pero mi coche es más señor que el tuyo y por ello tiene sus privilegios, así que te aguantas que en este carril me meto por mis coj...." y otra es que para colmo de colmos después de hacer la barbaridad estos te hagan un corte de manga y se alteren.
Un poco de tolerancia por parte de todos y se podrá llegar a una circulación más comoda para peatones y conductores.

Y después dicen de las mujeres...

7 comentarios:

Kangrejo dijo...

Dicen que el coche de un hombre es la prolongación de su pene...

Creo que tienen razón, hehehe.

Kangrejo dijo...

P.D: Un blog realmente interesante, Rocío.

Rociojimenezp dijo...

Muchas gracias Sr. Kangrejo!!!

Aylos dijo...

Tengo varias teorías al respecto, sobre esta agresividad e impaciencia que sufren muchas personas al volante, no es culpa de ellas, si no de su estupidez.
Por ejemplo, vamos conduciendo por el tercer carril a 120 km/h y detrás tenemos un coche que va a buen ritmo, en una buena distancia, en fin, conduciendo bien detrás nuestro. Entonces, nos cambiamos y nos ponemos en el carril central sin reducir la velocidad. Automáticamente, el conductor que antes teníamos detrás (y que sigue en el tercer carril) nos adelantara, aun que tu vayas a 140, 150, el te adelantara y lo mas probable, que después de adelantarte se pase al carril central. ¿Porque? Por que de alguna manera la gente entiende que el carril izquierdo SIEMPRE debe ir mas rápido que en el derecho, así que si estas en el central a 150, en el izquierdo deben de ir a 200.

También sucede, que cuando las carreteras están muy relajadas, es decir, apenas hay trafico, la gente corre mas por la sensación relativa de velocidad. Si hay muchos coches y camiones, cuando vamos a 120 vemos adelantar a muchos objetos y pensamos "vamos rápido" pero si vamos solos, ir a 120 puede ser "aburrido" y por eso a mucha gente le cuesta mantenerse a esa velocidad y corre mas.

En ciudad esta asquerosamente demostrado que no vale la pena, para nada, adelantar. Todo se basa que en cuanto adelantas a alguien te encuentras con un cruce, un peatón, un ceda, un stop, un semáforo, una rotonda... no importa la velocidad que hayas ganado, la perderás al instante. Vale que a veces llegues antes, pero 14 maniobras imprudentes a cambio de llegar 2 minutos antes... si quieres llegar antes, despierta 10 minutos mas temprano Cab.ron.

Rociojimenezp dijo...

un comentario realmente interesante,Marc. Y tienes mucha razón, el objetivo final nunca lo consiguen porque despues de todas las infracciones que se cometen sólo consiguen adelantar 2 minutos en el tiempo. así que cierto es que si quieres llegar antes el truco está en salir antes.

Unknown dijo...

A veces ni esos dos minutos, en muchas ocasiones llegamos los que vamos correctamente al mismo tiempo que los descerebrados.
Creo que el problema es la educacion y punto. Todo esto es parte del catetismo que existe, y mas aun en Huelva que es mayusculo.
Me da verguenza ver a tantos imberbes caerseles la baba, cuando ven pasar un AUDI Xr 250 h1, o un BMW 500.000 AZT (los nombres me los he inventado, porque no tengo ni idea de como se llaman)
Todo el que mira y aplaude al niñato que conduce unos de estos coches "catetos" es un verdadero ignorante, siento decirlo de esta manera. Una cosa es que te guste ese coche, y otra cosa es que pongas gordo al mequetrefe que lo conduce.
Un abrazo Rocio y buen blog.

Rociojimenezp dijo...

Gracias Serpico por el comentario. Espero que sigas paseándote por aquí. Besos

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...