jueves, 26 de junio de 2008

"La saca de las yeguas"

Como cada año, el 26 de junio se preparan los almonteños para sacar a sus yeguas de las marismas de la Rocina con sus potrillos. Una vez llegados todos a Almonte serán preparados para la feria del ganado de Almonte donde se llevará a cabo tareas tradicionales como la medición, las tareas de tusa, que consiste en cortarles las crines y la cola y desparasitar a los animales; y, por supuesto, la venta de los mismos. El 30 de junio serán devueltas a la marisma.

La curiosidad de esto es el hecho de ver unos 1600 equinos al galope por el camino de los Llanos hasta que llegan al pueblo, antes de emprender la marcha las reses son presentadas ante la Blanca Paloma. Además, a lo largo del camino es frecuente, en las paradas establecidas ver estampas tan bellas como la de potrillos junto con su madre y mamando.

Es algo increíble y que si este año os lo habeis perdido no lo dejeis pasar el que viene. Aquí os dejo un video de la saca de las yeguas del pasado año.



No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...