domingo, 12 de octubre de 2014

XVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque 15, 16 y 17 de octubre

Aljaraque celebrará del 15 al 17 de octubre una nueva edición de las Jornadas de Arqueología y Territoro. Como objetivo central se dedicarán, a través de diferentes conferencias impartidas por especialistas, a profundizar y dar a conocer determinados aspectos poco conocidos, pero de gran actualidad en la comunidad científica, sobre la Arqueología Protohistórica de la ciudad de Huelva, su entorno territorial inmediato y sus relaciones con ámbitos geográficos más extensos.

Del mismo modo, como continuación del ciclo iniciado el pasado año para dar a conocer la labor investigadora de las mujeres científicas onubenses, desde la primera mitad del siglo XX hasta nuestros días, en arqueología y otras disciplinas humanísticas y afines, se contará con la presencia de dos importantes arqueólogas e investigadoras onubenses como conferenciantes.


Todas las conferencias tendrán lugar en el Teatro-Cinema de Corrales, sede habitual de las Jornadas. Es importante destacar que la asistencia a las Jornadas es gratuita. El público o estudiantes interesados en asistir no es necesario que se inscriban previamente. Lo podrán hacer in situ en la mesa de Información, a su comienzo.
Las Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque se celebran anualmente sin interrupción desde el año 1998 y constituyen un importante referente cultural en la localidad de Aljaraque y en el terreno de la arqueología onubense en general. Desde sus inicios, se vienen organizando conjuntamente entre la Asociación Cultural Kalathoussa y el Ayuntamiento de la localidad, junto a las que colaboran instituciones provinciales y algunas empresas del municipio.

Visto en: http://huelvabuenasnoticias.com/2014/10/02/aljaraque-acoge-una-nueva-edicion-de-las-jornadas-de-arqueologia-y-territorio/ 
Publicar un comentario