miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concierto especial de Santa Cecilia de la Banda de música de Punta Umbría

Este año, el concierto en honor a Santa Cecilia (patrona de la música) que dará la banda de música de Punta Umbría estará dedicado a un compañero de la propia banda que apagó su sonido tras una larga enfermedad, Manuel Retamales. A continuación os pongo unas palabras del propio director de la banda las cuales puedo hacer como mías porque ha sabido retratar perfectamente el sentimiento que tenemos todos los componentes de la banda.

"Manuel Retamales, fue miembro de la Banda de la Escuela de Música de Punta Umbría, en la cual se integró vivamente desde un principio, siendo el alma y la alegría en todos los desplazamientos y concentraciones cuando participamos en festivales de bandas en toda la geografía andaluza, y en viajes como el de Francia (Festival Eurochestries 2004) o Italia (Representación de Punta Umbría en Cisterna di Latina, 2005)

Manuel fue la sal de la banda, el toque adecuado para que la convivencia fuese agradable, sin excesos, en su justa medida. Recuerdo cuando en los viajes en autobús, se colocaba en primera fila y micrófono en mano nos deleitaba con su lista interminable de chistes, que eran aplaudidos por la concurrencia.

Musicalmente demostro su valía, superando la prueba de acceso al grado medio en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, justo antes de que traicioneramente la enfermedad lo mermara para todos nosotros.

Siempre recordaremos su sonido de trompeta en el solo de Nerva del Maestro Rojas, tenía desparpajo cuando tocaba, buena sonoridad y afinación, fiel reflejo de como era en persona, se dice que cuando tocas se refleja tu personalidad en el instrumento y Manuel era efectivamente así, era frescura en el sonido, lozanía sonora por su juventud, destreza en la ejecución y su puntito de picardía en lo musical. Todo esto unido a la facilidad en hacer amistad con todos lo componentes de la banda, hacían de él un lider, un buen compañero, que siempre fue querido y buscado para la compañía entre los colegas. Así lo recordamos y así permanecerá entre nosotros, los que pudimos disfrutar de él durante tantos años.

Gracias Manuel por tantos ratos buenos que nos hiciste pasar."

Os dejo, a continuación, el programa y os informo que el concierto es gratuito pero hay que entrar con invitación que se puede conseguir en la propia taquilla del Teatro del Mar antes del concierto.


Publicar un comentario