miércoles, 1 de abril de 2009

Preparándome y mirando al cielo...

Lo siento pero no lo he podido resistir, falta una semana para que un año más me coloque mi túnica blanca y mi capa y mi antifaz azulino sin olvidarme del cíngulo rojo para, como dice en la papeleta de sitio, acompañar a mis sagrados titulares Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria. Pues sí, si la lluvia no me lo vuelve a impedir me colocaré el hábito y a caminar. Bueno, yo no es que sea muy practicante de la religión pero sí es cierto que me gusta la semana santa y tengo mis motivos, muy personales, por los que hago la estación de penitencia.

Ultimamente como nos llueve pues nos quedamos en la iglesia pero el dinero de la papeleta de sitio no lo devuelven y al año siguiente otra vez a pagar, estas son las cosas que me ponen negra porque ves cómo una hermandad se enriquece a tu consta y a la de muchos otros y habrá quien diga que sarna con gusto no pica pero hay veces que se pasan y ahora con lo de la coronación canónica pues están haciendo una recogida de oro para la corona, como si no tuviera suficiente oro ya...

Lo cierto es que se ha ido mucha gente de la hermandad o por lo menos han decidido ahorrarse el dinero de la salida procesional porque cuando yo empecé a salir hará unos17 años recuerdo que en el templo no se cabía, casi no se podía ni respirar, sin embargo, en los últimos años puedes darte un paseo entre los pasos sin apenas problemas.

En fin, esperemos que haga buen tiempo y podamos disfrutar todos de unas buenas vacaciones como a cada uno le guste...
Publicar un comentario